Orquesta de Cámara Mayo, Dir. mus.: L. Roggero. Grupo Coral Divertimento. Dir.: N. Zadoff. N. Marcos (barítono). M. Hsiao (tenor). Obras de J.S. Bach. (Auditorio de Belgrano).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para celebrar los 20 años de permanencia en el medio, los mismos integrantes de la Orquesta de Cámara Mayo programaron seis conciertos en el inmenso Auditorio de Belgrano -que se llena con los adeptos que han ganado en estos añosabriendo un espectro musical que abarca desde Vivaldi hasta Piazzolla.
Por añadidura, este concierto se dedicó al maestro de maestros Llerjko Spiller. La máxima autoridad musical viviente con que cuenta el país, que cumple 94 años, estaba en la sala; todo el público presente, músicos y coreutas, le cantaron y ovacionaron. Próximamente, además, se editará su frondosa biografía.
Para el Concierto Brandeburgués N° 3, BWV 1048, los principales músicos de la Mayo se dispusieron en semicírculo, el clave en el centro, e hicieron una versión ajustada pero dinámica, lo que dio la pauta de la buena preparación, impresión que imperó en toda la velada.
Luego, y dispuesta la orquesta entera según la tradición, tocaron el Concierto para violín en La Menor BWV 1041, cuidando cada sector su línea melódica independiente, y enmarcando la labor del solista Demir Lulja, procedente de Albania y encariñado con la Argentina, que hizo una encomiable labor y hasta con algún acento oriental.
•Entusiasmo
Amigos desde la adolescencia y con dos décadas de trabajo conjunto, Luis Roggero y Alejandro Schaikis rubricaron su fecunda relación en el Concierto para dos violines en Re Menor BWV 1043, en una versión pletórica de vitalidad y comunicativo entusiasmo.
En la segunda parte encontramos el escenario superpoblado. En efecto, más de 60 cantantes del grupo que dirige Néstor Zadoff, oboe, fagot y órgano sumado al orgánico de cuerdas, se dispusieron a reeditar la Cantata BWV 131 «Aus der Tiefe» que ya habíamos reseñado en esta página y que produjo un gran impacto, no solamente desde la amalgama de voces e instrumentos, sino también por su temperatura emocional.
Dejá tu comentario