ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de abril 2026 - 11:00

Una esperada película argentina llegó finalmente a HBO Max y está generando un gran debate entre los espectadores

La película basada en cuentos de Mariana Enríquez llegó a las plataformas de streaming luego de su paso por los cines.

ver más

La producción combina elementos sobrenaturales con la crisis de 2001.

“La Virgen de la Tosquera” es una película argentina de horror que está dirigida por Laura Casabé. El filme tiene una duración de 95 minutos y se estrenó el 15 de enero de 2026. Se convirtió en una de las producciones nacionales más relevantes de la temporada, con un total de más de 85000 espectadores. A pesar de no haber contado con varias de las salas más importantes del país y a tener en muchos horarios poco convenientes para el público, La virgen de la tosquera se las arregló muy bien y cerró su primer fin de semana en cartelera con casi 14.000 tickets vendidos en 80 complejos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Prevamente ya habia pasado por los prestigiosos festivales de Sundance y Sitges, se consagró en el Bafici como ganadora de la Competencia Argentina. Pero más allá de las buenas críticas, logró también conquistar a la audiencia cuando llegó a cines. Y actualmente para quienes se la perdieron en pantalla grande o la quieran volver a disfrutar, está disponible para ver en HBO Max.

La Virgen de la Tosquera (1)

De qué trata La Virgen de la Tosquera, basada en los cuentos de Mariana Enriquez

Adapta diversos relatos de Mariana Enriquez, principalmente “La virgen de la tosquera” y “El aljibe” de la colección "Los peligros de fumar en la cama”. La película transcurre durante el verano, apenas unos meses después del estallido de la crisis económica y social en Argentina durante diciembre de 2001.

Natalia, Mariela y Josefina, nuestras protagonistas son tres inseparables amigas que viven en las afueras de la provincia de Buenos Aires. Las tres recien acaban de terminar el último año del secundario, y se enamoran perdidamente de Diego, su amigo de toda la vida.

Natalia es quien tiene más afinidad con chico y cuando su relación parece que se está por concretar, aparece Silvia, una chica mayor y con más experiencia, que llama instanteneamente la atención de Diego. Entonces Natalia se enfrenta al desamor, al rechazo y al miedo de llegar a perderlo. Con ayuda de su abuela Rita, Natalia decide entonces realizar un conjuro contra Diego y Silvia, haciendo uso de las macumbas vernáculas. Luego de realizar el hechizo, algo nuevo y extraño se comienza a manifiestar en el interior de Natalia, lo que termina llevando la historia a tener un crudo desenlace.

Tráiler de La Virgen de la Tosquera, disponible en HBO Max

Embed - La virgen de la tosquera | Tráiler | HBO Max.

Reparto de La Virgen de la Tosquera

La Virgen de la Tosquera (2)

La película sumó una serie de reconocimientos internacionales. El director de fotografía Diego Tenorio recibió el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Sitges 2025, un galardón que remarca la gran potencia visual que tiene la obra.

Además, la película obtuvo cuatro premios en el BAFICI 26, entre ellos el Gran Premio del Jurado, lo que la posiciona como una de las producciones argentinas más destacadas y premiadas del año.

En tanto, Letterboxd la incluyó en la lista de las “Top 25 Highest Rated Horror Films of 2025 (so far)” y The Hollywood Reporter la seleccionó dentro de “Las 10 mejores películas en español de 2025”.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias