4 de septiembre 2023 - 14:32

Acciones europeas tocaron máximo de un mes, pero luego borraron subas: qué pasó

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantuvo estable en 457,96 puntos al cierre, tras haber tocado a primera hora del día máximos de cuatro semanas.

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantuvo estable en 457,96 puntos al cierre.

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantuvo estable en 457,96 puntos al cierre.

Depositphotos

Las acciones europeas cerraron planas este lunes 4 de septiembre, al desvanecerse las ganancias impulsadas por el optimismo tras las medidas de estímulo de China para revitalizar su economía, mientras que los papeles de la farmacéutica danesa Novo Nordisk tocaron máximos históricos.

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantuvo estable en 457,96 puntos al cierre, tras haber tocado a primera hora del día máximos de cuatro semanas.

El sector tecnológico ganó un 0,5%, gracias a que las acciones del fabricante holandés de equipos de semiconductores ASML subieron un 0,8%.

El sector minero subió un 0,6%, ya que los futuros del mineral de hierro repuntaron gracias al optimismo suscitado por la política china de apoyo al sector inmobiliario, principal productor de acero.

China intensificó las medidas para impulsar la tambaleante economía del país, con los principales bancos allanando el camino para nuevos recortes en las tasas de préstamos y fuentes diciendo que Pekín planea nuevas acciones, incluyendo la relajación de las restricciones a la compra de viviendas.

"La ralentización que hemos observado en China y esta reorientación desde la estimulación del consumo hacia una economía más técnica y de alto valor añadido está llevando mucho más tiempo de lo previsto", afirmó Michael Browne, director de inversiones de Martin Currie, perteneciente a Franklin Templeton.

Por otra parte, según fuentes y un documento visto por Reuters, el asediado promotor chino Country Garden obtuvo la aprobación de sus acreedores para ampliar los pagos de un bono privado onshore, en un importante alivio para la empresa y el sector inmobiliario.

El peso pesado del lujo LVMH cedió un 0,4%, recortando las ganancias iniciales y presionando al STOXX 600.

Novo Nordisk subió un 0,7%, alcanzando un récord intradía, después de que la farmacéutica danesa lanzó en Gran Bretaña su inyección para adelgazar Wegovy. Novo, con una capitalización bursátil de 424.700 millones de dólares, desbancó el viernes a LVMH como la empresa más valiosa de Europa que cotiza en bolsa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar