ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de diciembre 2021 - 11:10

Más del 70% de los bancos de la región aceleró digitalización en 2021

A diferencia de 2020, cuando el principal desafío para lograr resultados innovadores en los canales digitales fue la "cultura interna", este año el mayor desafío pasó a ser la Infraestructura IT.

ver más

Una encuesta realizada a más de 140 ejecutivos de bancos de la región relevó que el 73% de las entidades financieras aceleraron sus iniciativas de digitalización en 2021, respecto del año previo. A diferencia de 2020, cuando el principal desafío para lograr resultados innovadores en los canales digitales fue la "cultura interna", este año el mayor desafío pasó a ser la Infraestructura IT.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En particular, el 41% de las firmas dijo estar renovando su banca digital completa o al menos uno de sus canales, y el 30% afirmó estar agregando nuevas capacidades a sus homebankings. En paralelo, el 29% se encontraba al momento de la encuesta trabajando para disponibilizar un nuevo canal digital (como asistencia virtual o charbot), mientras que el 20% comentó que está llevando adelante una estrategia de Open Apis.

En este contexto de mayor digitalización financiera, el informe “Estudio Latam & Caribe de Banca Digital”, realizado Infocorp, fabricante de soluciones de software para la banca digital en América Latina, plasmó que el 58% de los encuestados aumentaron la inversión en tecnología durante la pandemia.

Desde Inforcorp afirmaron que el mayor interés por la inversión en infraestructura IT "puede estar vinculado a la necesidad de tener la capacidad de soportar más usuarios y migrar a la nube para cumplir con los objetivos de crecimiento".

“A pesar del incremento en las inversiones y que la región duplicó las ventas a no clientes a través de canales digitales, la atención digital aún sigue siendo el primer eslabón de preocupación para los bancos. Como gran elemento a destacar y de certeza clara, es el optimismo sobre el aumento de la adopción móvil que se espera, el 82% cree que el uso de las apps continuarán creciendo y en ello hay grandes expectativas de crecimiento manifiestas. La transformación en los compartimientos que mencionábamos llega hasta la reorganización de quién asume el liderazgo de la innovación, mostrando que las áreas de innovación, propiamente dichas, pierden su supremacía en impulsarla, tomándola el negocio o las gerencias generales, quienes parecen entender que la relevancia del tema, reclama su total involucramiento”, finalizó Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp.

De la encuesta participaron banqueros de 100 instituciones financieras de diferente tamaño e integrantes de diferentes áreas como Banca Persona, Corporativa, Canales digitales, innovación y marketing. Para el análisis los 18 países se segmentaron en cuatro regiones: Cono Sur 33% (integrado por Argentina, Paraguay y Uruguay), Caribe 7% (México, Puerto Rico y República Dominicana), Región Andina 36% (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Centroamérica 25%(Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias