Bitcoin perdió casi un 5% en mayo, lo que implica que la líder de las monedas digitales continúa sin mostrar una tendencia alcista sostenida desde marzo, cuando obtuvo ganancias del 15% tras la caída de Silicon Valley Bank. Sin embargo, los analistas sostienen que junio podría ser un mes de recuperación, ¿cuáles son los factores que influirán en su precio y hasta dónde llegará?
Bitcoin en junio: ¿comprar, vender o mantener?
Desde marzo que el BTC no cierra un mes con ganancias, pero las proyecciones del activo mostrarían una recuperación.
-
MicroStrategy, de Michael Saylor, vuelve a la carga y compra 18.000 bitcoins
-
Bitcoin aumentó su correlación con el Nasdaq en medio de la volatilidad de los mercados
Iñaki Apezteguia, co founder de Crossing Capital, le dijo a Ámbito que se espera que para junio un repunte del mercado criptográfico por varios motivos. "Todas las señales indican que se estaría aprobando ese aumento de techo de deuda que representaría un aumento de u$s4.000 millones de deuda para el 2025 y un recorte de gastos de u$s50.000 millones, esto implicaría mayor impresión de dinero y liquidez que estarían, en parte, destinado al mundo cripto que se ha posicionado como Bitcoin como una reserva de valor", aseguró.
Así, según Apezteguia, las proyecciones indicarían un precio cercano a los u$s35.000 durante junio.
Otro evento importante que destacó tiene que ver con el inicio de operaciones de Hong Kong donde muchos exchanges están aplicando licencias para poder operar. "Esto estaría impulsado más que nada por el retorno de China al primer plano de cripto a nivel global, que también viene inyectando mucha liquidez en su Economía desde hace algunos meses y esto podría estar impactando muy fuerte en el mundo cripto", amplió.
Por su parte, Sergio Morales, fundador de www.cryptocity.press, dijo: "En líneas generales, lo más relevante de este mes para el espacio criptográfico es el aumento del riesgo regulatorio. Cabe recordar que, recientemente se convirtió en ley la nueva normativa de los Mercados de Criptoactivos (MiCA), acercando al bloque de la Unión Europea a convertirse en la primera jurisdicción importante del mundo con legislación específica en la materia, y esto trajo aparejado una mayor volatilidad frente a la comunidad cripto, que en su mayoría siempre fue reacia a la regulación del Estado".
A su vez, Morales remarcó que una de las noticias que podría afectar el desempeño de las criptomonedas este es la embestida de la SEC contra Binance, cuya demanda alega la violación de las reglas de operatoria de activos en EE.UU e indica como valores a decenas de criptomonedas.
Por su parte, el analista financiero Santiago Amat también puso en foto en la política monetaria de Estados Unidos. "Está siendo una política monetaria expansiva, o sea que va a seguir imprimiendo billetes y esto al mercado cripto le viene bastante bien porque esos billetes suelen ir mucho a inversión" dijo y recordó que el mercado también se está preparando para el halving.
La previa al halving
"El gran famoso halving de Bitcoin va a ser el año que viene y se esperaba que este año sea un año de consolidación. Por eso las cripto van a hacer repunte", dijo Amat y agregó que cree que Bitcoin estará peleando por los u$s28.000 pero que se espera una buena perspectiva para el resto del año.
El halving es básicamente la reducción a la mitad de la emisión de Bitcoin cada vez que los mineros cierran un bloque. Cada cuatro años se da este fenómeno. "Si uno se mueve por la historia del activo, va a aumentar muchísimo de valor, además, yo personalmente estoy comprando Bitcoin", cerró Amat.
"Generalmente luego de un par de meses posteriores al halving se genera un un alza del precio importante, por eso se estaría esperando que el Bitcoin vuelva a tocar su máximo, es decir que se llega a los u$s69.000 durante el tercer o cuarto trimestre del 2024", finalizó Apezteguia.
- Temas
- Bitcoin
Dejá tu comentario