Las criptomonedas comienzan la semana en terreno negativo pero una noticia terminó por destronarlas. El Bitcoin vuelve a perforar los u$s27.000 con una caída de más del 5% en las últimas 24hs y toca mínimos de un mes. En tanto Ethereum roza los u$s1.800. El resto del mercado opera con mayoría de bajas de hasta el 10% encabezadas por Binance Coin (BNB), Solana (SOL) y Dogecoin (DOGE) en un -8% y Cardano (ADA) un -6%.
Las criptomonedas se desploman hasta 10% tras presión reguladora de la SEC sobre Binance
Las criptomonedas comienzan la semana en terreno negativo pero una noticia terminó por destronarlas. El Bitcoin vuelve a perforar los u$s27.000 con una caída de más del 5% en las últimas 24hs.
-
La SEC demandó a Binance por violar reglas de operatoria de activos de EEUU
-
Bitcoin anota su segunda caída al hilo y el mercado cripto pronostica una fase crítica
- Gráficos e información financiera proporcionada por TradingView, una popular plataforma de negociación y gráficos. Echa un vistazo a funciones aún más avanzadas o captura gráficos para tu sitio web.
Por qué retrocede el Bitcoin
El principal regulador de Wall Street acusó a Binance Holdings Ltd. y a su CEO, Changpeng Zhao, de romper reglas de valores en EE.UU., una fuerte escalada para los desafíos legales que enfrenta la compañía.
En concreto, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), dijo que la compañía rompió reglas de protección a los inversores al operar con valores no registrados. También dijo que no representó adecuadamente controles de operaciones, entre otras violaciones.
“A través de 13 cargos, alegamos que Zhao y entidades de Binance estuvieron involucrados en una amplia red de conflictos de interés, extensa red de engaños, conflictos de intereses, falta de discurso y engaño calculado de la ley”, dijo el titular de la SEC, Gary Gensler en una declaración. “El público debe tener cuidado de invertir cualquiera de sus activos duramente ganados con o en estas plataformas ilegales”.
- Temas
- Criptomonedas
- Bitcoin
- Ethereum
Dejá tu comentario