26 de diciembre 2025 - 18:41

Las criptomonedas sufren retrocesos de hasta 8% en la semana: Bitcoin cierra debajo de los u$s88.000

La principal criptodivisa sufre la salida de fondos cotizados en bolsa, aunque se mantiene expectante por la flexibilidad monetaria por parte de la Fed.

La escasa liquidez y la salida de fondos cotizados en bolsa le impiden crecer a la principal criptodivisa.

La escasa liquidez y la salida de fondos cotizados en bolsa le impiden crecer a la principal criptodivisa.

Pixabay

El mercado de criptomonedas opera con bajas en la jornada del viernes y acumula caídas semanales de hasta 8,2%. En esa línea, Bitcoin (BTC) recorta 0,5% hasta los u$s87.459, para registrar una merma de 2,8% en la semana, según Binance.

Mientras tanto, Ethereum (ETH) registra un retroceso del 0,7% y cotiza a u$s2.926 (cede 1,9% en los últimos siete días). Por su parte, las altcoins siguen esta tendencia, con BNB cayendo 0,9%, Ripple (XRP) 1% y Solana (SOL) 0,9%.

Los peores desempeños semanales los anotaron Dogecoin (DOGE), con -8,2%; XRP, con -3,2%; y SOL, con -3,1%.

Embed

Bitcoin y mercado cripto: el año en que “pasó todo” y el precio casi no se movió

El año 2025 quedará registrado como un año paradójico para el ecosistema cripto. Desde el punto de vista político y regulatorio, el sector "consiguió casi todo lo que venía reclamando: una administración abiertamente cripto-amigable en la Casa Blanca, avances concretos en materia de marcos para stablecoins y tokens, integración creciente con el sistema bancario tradicional y una segunda ola de vehículos de inversión (ETFs, DATs, IPOs) que ampliaron el menú para institucionales y minoristas sofisticados", destacó un informe de Buenbit..

Aun así, Bitcoin se encamina a terminar el año con un desempeño débil y el mercado en general bajo presión, después de un rally intenso y un ajuste igual de abrupto.

Desde Buenbit ven el 2025 como "un punto de inflexión: no tanto por los precios, sino porque terminó de desplegarse el nuevo régimen estructural del mercado cripto, donde la liquidez institucional, la regulación y los derivados pesan tanto o más que la narrativa “puramente tecnológica” de ciclos anteriores".

La clave para 2026 no pasa solo por si Bitcoin puede ir a u$s150.000, sino por cómo se reordena la relación entre flujos, regulación, adopción real y expectativas, indicaron desde Buenbit.

Dejá tu comentario

Te puede interesar