El Salvador se propone ser el primer país en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal

Finanzas

La novedad fue comunicada en el marco de Bitcoin 2021, una conferencia de varios días en Miami que se anuncia como el evento de bitcoin más grande de la historia. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, enviará un proyecto para aceptar al Bitcoin como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense, con lo cual sería el primer país en el mundo en adoptar como tal a la principal criptomoneda.

La novedad fue comunicada en el marco de Bitcoin 2021, una conferencia de varios días en Miami que se anuncia como el evento de bitcoin más grande de la historia.

El proyecto sería mediante una asociación con la compañía de billetera digital Strike, que se encargaría de construir la infraestructura financiera del país utilizando tecnología bitcoin.

“Lo que es transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria”, dijo el fundador y director ejecutivo de Strike, Jack Mallers.

Hablando desde el escenario principal, Mallers dijo que la medida ayudará a liberar el poder y el potencial de bitcoin para los casos de uso diario en una red abierta que beneficia a las personas, las empresas y los servicios del sector público.

“Era inevitable, pero aquí ya: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal”, dijo Adam Back, CEO de Blockstream. “Nos complace ayudar a El Salvador en su camino hacia la adopción del Estándar de Bitcoin”, añadió.

De momento no se conocen mayores detalles del proyecto para El Salvador, donde la economía pasa principalmente por el uso de efectivo. De hecho, se calcula que el 70% de sus habitantes no está bancarizado.

Dejá tu comentario