Los principales fondos "hedge funds" prevén sumar a las criptomonedas a sus carteras

Finanzas

Según esta encuesta de la empresa Intertrust, el 98% de los "hedge funds" asegura que invertirá en ellas a lo largo de los próximos cinco años.

Los principales fondos de cobertura, conocidos como "hedge funds", en Europa, Norteamérica y Asia prevén invertir 7,2% de su cartera en criptoactivos en 5 años. Este dato surgió de esta encuesta de la empresa Intertrust, que también reveló que el 98% de los ejecutivos agregarán criptomonedas en sus portafolios en media década.

Esto inyectaría u$s312.000 millones en estos activos. La encuesta también releva que, quienes optan por una posición más agresiva irán por más de 10% de su cartera en estos activos, tal como lo demostraron el 17% de los encuestados.

"Los directores financieros van a tener que asegurarse de que ponen los controles suficientes para que los inversores se sientan cómodos. Si uno de cada seis espera invertir más de 10% de su cartera en cripto, en esa misma proporción tendrán que estar preparados para esa inversión", explicó Jonathan White, ejecutivo de Intertrust.

La criptomoneda de mayor volumen de mercado, Bitcoin, trepó este martes hasta un 7% a u$s41.020 y extendió su repunte desde la tarde del domingo, aunque mantiene una fuerte debilidad en en su precio después de que, a mediados de mayo, perdiera más de la mitad de valor y tocara los u$s30.000, según datos del portal Coinmarketcap.

Como ocurre por lo general, el rebote del Bitcoin impulsó al alza a la mayoría de las monedas digitales que, en las últimas 24 horas, subieron en proporciones acotadas: Ethereum (+4,15%), Binance Coin (+3,05%), Cardano (+2,50%), Uniswap (+6,33%), Litecoin (+4,87%), Polygon (+7,80%) y Theta (6,50%), entre otras.

Dejá tu comentario