Pánico cripto: Bitcoin cae a mínimos de casi un año y roza los u$s30.000

Finanzas

Bitcoin profundiza la tendencia bajista y acumula un fuerte retroceso cercano al 20% en la última semana.

Los inversores en criptomonedas no están pasando por un momento fácil. Bitcoin profundiza la tendencia bajista y cae a cerca de u$s30.000 tocando mínimos desde julio de 2021. Desde sus máximos históricos en torno a los u$s69.000, la líder de las criptomonedas perdió más de la mitad de su valor.

Desde principios del año la principal cripto ha experimentado un fuerte retroceso, con un descenso de casi 35% (cerró 2021 en u$s46.333,65), en unos meses que han estado condicionados por las tensiones geopolíticas derivadas de la invasión rusa de Ucrania y la elevada inflación.

Embed

Como consecuencia, los bancos centrales han cambiado sus políticas monetarias, que se han tornado más agresivas en el caso de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que ya ha hecho dos subidas de tipos de interés, la última el pasado jueves con un aumento de medio punto, y más laxa en el caso del Banco Central Europeo (BCE) que, aunque de momento no ha fijado fecha de subidas de tasas, sí que ha endurecido su discurso y comentado que empezará a retirar los estímulos habilitados por la pandemia.

El director de Coinmotion para España, Raúl López, ha considerado que el anuncio de la Fed sobre el incremento de sus tipos puso en alerta a los mercados y “posiblemente” propició la pérdida de valor de las criptomonedas.

Con la primera subida de tipos de la Fed este año, que tuvo lugar el pasado 16 de marzo, el bitcoin retrocedió ligeramente, pero a finales de mes alcanzó sus máximos en u$s47.967. Sin embargo, cuando el 6 de abril las actas de este organismo anticiparon una posible subida más agresiva de medio punto, esta divisa digital llegó a caer un 4,32%.

Dejá tu comentario