El gigante financiero Morgan Stanley ratificó su postura optimista sobre los bonos soberanos de Argentina, a pesar de considerar un "revés en el corto plazo" la eliminación del paquete fiscal de la ley ómnibus; una jugada por la que en las primeras sesiones bursátiles de la semana, el mercado le bajó el pulgar. De entrada, Morgan Stanley define que su título favorito del mercado argy es el Global 2046 (GD46).
Bonos argentinos: sin omitir riesgos, Morgan Stanley se mantiene comprador y pondera a este título
En un informe sobre la situación de la renta fija argentina, el gigante financiero comentó cuál es su bono favorito y por qué.
-
JP Morgan alertó por un debilitamiento de los márgenes de los bancos
-
Bonos en dólares cortaron racha negativa y rebotaron en EEUU; un título CER saltó más de 6%
"Si bien la eliminación del paquete fiscal es un revés a corto plazo, no cambia nuestra perspectiva optimista sobre los bonos. Siempre que aún exista un camino hacia el superávit presupuestario primario del 0,8% del Producto Bruto Interno (PBI)", consigna el documento de la multinacional financiera.
Y agrega, "junto con la acumulación de reservas en moneda extranjera, creemos que el mercado aumentará la probabilidad de que Argentina realice los pagos de bonos en moneda extranjera por 5,6 mil millones de dólares en 2025 (incluso con la ayuda del BCRA)".
Morgan Stanley agrega que es probable que los dos bonos de corto plazo (GD29 y GD30) sigan siendo los bonos de mayor beta, "pero vemos espacio para que el GD46 se recupere, convirtiéndose en nuestro bono preferido".
La firma financiera asegura que sigue observando un "firme compromiso con la consolidación fiscal" por parte del Gobierno, aunque los analistas esperan más detalles sobre las medidas compensatorias para ajustar sus proyecciones fiscales.
Cabe destacar que a menos que se especifique lo contrario, el marco temporal para las recomendaciones incluidas en los informes de investigación de renta fija de Morgan Stanley es de 1 a 3 meses, y el precio de los instrumentos financieros mencionados en la recomendación es a la fecha, destaca el documento.
Dejá tu comentario