Economía buscará conseguir $15.000 millones a través de bonos con vencimiento entre enero y mayo

Finanzas

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15. La cartera que conduce Martín Guzmán licitará una Letra a descuento, otra a tasa variable y una tercera ajustada por inflación.

El Ministerio de Economía buscará conseguir $15.000 millones este viernes a través de la licitación de tres bonos en pesos con vencimiento previsto entre enero y mayo de 2021, como parte de su programa financiero para el corriente año.

La canasta de títulos estará compuesta por una Letra a descuento (Ledes) con vencimiento el 29 de enero, otra letra a tasa variable, más 3,2%, con cierre el 31 de marzo y una tercera ajustada por CER (inflación), con vencimiento previsto para el 21 de mayo próximo.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 horas y la licitación de los instrumentos detallados se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados, informó el Palacio de Hacienda.

Para todas las Letras habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $1.000 con dos decimales. En tanto que las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos (inversiones minoristas) estarán limitadas a un monto máximo de $3 millones debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

La licitación y la colocación de todos los instrumentos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

La liquidación de las ofertas se efectuará el día martes 22 de diciembre de 2020.

Dejá tu comentario