Los bonos soberanos finalizaron con mejoras el viernes alentados por tomas de posiciones especulativas en momentos en que el país busca reestucturar deuda por unos 100.000 millones de dólares, por lo que ya inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, su principal acreedor.
Bonos subieron un 1,2% promedio y el riesgo país baja 30 puntos
Los inversores se mantienen atentos a las negociaciones por la reestructuración de la deuda. Hay cautela en la plaza. El Gobierno logró apoyos en el exterior.
-
Deuda: Economía logró un rollover del 114% y quedó a punto de completar el cupo del Bonar 2027
-
Volaron los ADRs hasta 10%, el S&P Merval tuvo su mejor día del año y el riesgo país volvió a los 500 puntos
Los bonos operados en el mercado extrabursátil local concluyeron con un alza promedio del 1,2%, donde se destacó la mejora anotada en los títulos de mayor duración nominados en dólares, al tiempo que el riesgo país, bajaba 30 unidades a 1.871 puntos básicos.
"Con un bajo nivel de negocios, los inversores deciden mantener cautela a la espera de las próximas señales de la reestructuración de la deuda, donde el mercado vuelve a descontar una importante probabilidad de una restructuración diferenciada según legislación", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
"La reacción del mercado parecería ser alentadora", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones, y añadió que "con un bajo nivel de negocios, los inversores deciden mantener cautela a la espera de las próximas señales de la reestructuración de la deuda, donde el mercado vuelve a descontar una importante probabilidad de una reestructuración diferenciada según legislación".
Esta semana, Argentina canjeó bonos en moneda dual con vencimiento 2020 (AF20) por 164 millones de dólares por otros instrumentos a mayor plazo, una operación que tuvo poca aceptación de los acreedores, mientras que la provincia de Buenos Aires dijo que tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores enfrentará un pago de deuda para no caer en cesación de pagos.
- Temas
- Bonos
- Riesgo País
- FMI



