Andrés Iniesta fue advertido por publicitar criptomonedas

Finanzas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores le recordó al mítico jugador que "hay que informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores se enojó con el jugador de fútbol Andrés Iniesta por la publicidad que hizo en sus redes sociales sobre una plataforma para comercializar criptoactivos.

"Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas” decía Andrés Iniesta en su cuenta en Twitter, donde tiene 25,2 millones de seguidores. El posteo también incluía una foto donde posaba junto a la firma financiera que le patrocinaba el anuncio.

Tras enterarse la CNMV se dirigió al jugador y expuso en las redes que “los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes” y le recomendó leer el comunicado que publicó este organismo al respecto. “Hay que informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan”, añadía la CNMV en la red social.

La CNMV viene desde hace un tiempo cruzando la publicidad de criptoactivos. Es que cada vez más famosos son convocados por firmas financieras especializadas en estos activos para promocionarlos.

Dejá tu comentario