Las criptomonedas corrigen tras rally de comienzos de enero y ceden hasta 6%

Finanzas

Las criptomonedas ceden hasta 6% luego del rally que protagonizaron desde comienzo de año. Bitcoin cede más de 1% en las últimas 24hs y se vuelve a situar por debajo de los u$s23.000 tras superar esa resistencia por tercera vez en los últimos 4 meses.

Las criptomonedas ceden hasta 6% luego del rally que protagonizaron desde comienzo de año. Bitcoin cede más de 1% en las últimas 24hs y se vuelve a situar por debajo de los u$s23.000 tras superar esa resistencia por tercera vez en los últimos 4 meses; por su parte, Ethereum cae 5% y cotiza en torno a los u$s1.550.

En el resto del mercado, las caídas de hasta el 6% son lideradas por Cardano(ADA), Dogecoin (DOGE), Solana (SOL) y Ethereum (ETH).

“El bitcoin ha estado muy agitado en los últimos días, cotizando principalmente entre 22.300 y 23.300 dólares. Se trata de un rango bastante estrecho, pero lo más importante es que no ha cedido ninguna de las extraordinarias ganancias de las que ha disfrutado en las dos últimas semanas”, señaló Craig Erlam, analista de mercados de Oanda en Bolsamanía.

Embed

La opinión de los analistas

Sin embargo, los inversores de activos digitales siguen con un pensamiento optimista ya que consideran que la Reserva Federal moderará su postura este año y con unas lecturas macroeconómicas que indican un enfriamiento de la inflación y la ralentización del crecimiento económico. Pese a estos, otros consideran que el rally es positivo pero todavía el mercado no ha tocado fondo.

Para Naeem Aslam, analista jefe de mercados de AvaTrade, esto se debe a que “el BTC necesita romper por encima de la marca de precio de u$s30.000, que es una resistencia importante por ahora”.

“Las criptos están en su nivel más alto desde agosto, pero las esperanzas están puestas en la postura moderada de la Fed y una mayor debilidad del dólar estadounidense. Los precios de las criptodivisas siguen estando impulsados principalmente por cuestiones macroeconómicas y muchos inversores las utilizan como barómetro del sentimiento de riesgo en una amplia gama de activos”, agrega.

En esta misma postura se sitúa Matt Weller, jefe global de investigación de FOREX.com, quien ha recalcado que buena parte de estas subidas se deben al FOMO (miedo a perderse algo). “Los operadores pensaban que tendrían todo este año para comprar cerca de los mínimos. Ahora que empezamos a ver que los precios suben, empezamos a ver que muchos de esos operadores tiran la toalla y se lanzan para asegurarse de que no se pierden la gran subida desde el fondo que estamos viendo ahora”, ha señalado en una entrevista concedida a ‘CoinDesk TV’.

Por su parte, Joe DiPasquale, CEO del gestor de fondos de criptomonedas BitBull Capital, ha reconocido que no le sorprendería ver al bitcoin probar los 20.000 dólares en los próximos días. “El mercado ha subido, parcialmente alimentado por un estrangulamiento de posiciones cortas. Para la semana que viene, los participantes del mercado deberían ser conscientes de los riesgos a la baja y potencialmente tratar de tomar ganancias”, ha explicado.

Dejá tu comentario