Qué empresas invirtieron en criptomonedas

Finanzas

El valor de mercado de las criptomonedas se duplicó en poco más de dos meses a medida que grandes inversores institucionales deciden aprovechar rendimientos en este segmento.

El valor de mercado de las criptomonedas, que representa la suma del precio de cada uno de estos activos, se duplicó en poco más de dos meses y ya superó los u$s2 billones. Los precios parecen no tener techo a medida que grandes inversores institucionales deciden aprovechar rendimientos en este segmento.

El bitcoin concentra más de la mitad de la capitalización de mercado de las criptomonedas. Su cotización creció más de 100% en lo que va del año. Parte de ese salto se dio en febrero, luego de la que fabricante de autos eléctricos Tesla invirtiera u$s1.500 millones en esta moneda digital.

Adicionalmente, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk comenzó a aceptar a la criptomoneda como medio de pago. Previamente, empresas como Mastercard y PayPal también habían avanzado en la adopción del bitcoin como medio de pago.

Paralelamente, otros gigantes del mundo de los negocios como Goldman Sachs, Standard Chartered,, BlackRock, Fidelity Investments y MicroStrategy incorporaron millones de dólares en criptoactivos a sus carteras. Tamién siguió un camino similar Square, la compañía de pagos fundada por el CEO de Twitter Jack Dorsey, que desembolsó u$s50 millones para comprar la principal criptomoneda.

En el mismo sentido, la financiera Morgan Stanley ya está permitiendo que algunos de sus clientes más ricos adquieran el token. El banco de inversión lanzó tres fondos que permiten la propiedad de Bitcoin aunque solo permite que sus clientes con un patrimonio de al menos u$s2 millones accedan a este activo ya que lo considera adecuado para personas con "una tolerancia agresiva al riesgo".

Hace algunos meses, el fundador de la billetera de criptomonedas Ballet, Bobby Lee, avisó que el bitcoin podría subir hasta u$s300.000 en el mercado alcista actual pero advirtió que pude tratarse de una burbuja.

A pesar de su predominio, el Bitcoin viene cediendo algo de participación en el mercado de criptomonedas al ritmo que van ganando terreno otros activos como el ethereum.

El ethereum posee un atractivo singular ya que su cadena de bloques permite a los desarrolladores crear también las aplicaciones correspondientes donde los usuarios pueden pagar con esta moneda. De este modo crece el entusiasmo por la posibilidad de utilizar servicios financieros basados en redes blockchain que no necesitan intermediarios. El inversor multimillonario Mark Cuban, titular de ethereum, sostiene que es la más cercana a una "verdadera moneda".

El ethereum aumentó más de 180% en 2021 y este martes alcanzó un máximo histórico de unos u$s2.115. Al igual que el bitcoin, también está generando interés entre las empresas; el fabricante chino de aplicaciones Meitu compró recientemente u$s22,1 millones en ethereum y, de este modo, se convirtió en una de las primeras compañías grandes en hacer esta operación.

Dejá tu comentario