De qué se tratan las "money market": ¿le ganan a la inflación?

Finanzas

Es un instrumento que deposita diariamente en la cuenta los intereses que generó pero que, a diferencia de los plazos fijos tradicionales, permite acceder a la disponibilidad del dinero en todo momento.

Se llaman técnicamente fondos de liquidez inmediata y, según la Cámara Argentina de Fondos de Inversión (Cafci), son una buena opción para generar rendimientos a muy corto plazo, con liquidez inmediata y libre de fluctuaciones de precios.

Sin embargo no le ganan a la inflación, por lo que ayuda a no perder tanto dinero frente al dinero parado en una caja de ahorro. Los plazos fijos en comparación ofrecen una tasa de interés mayor pero como contracara exigen tener la plata paralizada entre 30 días y 90 días.

La mayoría de ellos tienen una tasa interanual que paga entre un 30% y un 34%. Cabe remarcar que la inflación se disparó a 6,7% en marzo y acumuló en el primer trimestre 16%, máximo en tres décadas. En términos interanuales, los precios aumentaron 55,1%.

De acuerdo con datos de la Cafci, en la actualidad los money market representan el 43,4% de la industria de los Fondos Comunes de Inversión, por un monto de $1.825 millones.

Qué opciones existen

El fondo común de inversión de Mercado Pago es administrado por BIND Banco Industrial, se pueden invertir a partir de $2 y el último mes rindió 31,6%.

Ualá ofrece un fondo común de inversión de bajo riesgo llamado administrado por el Grupo SBS, en marzo tuvo un rendimiento del 30,9%.

En el caso de Balanz, cuenta con su propio fondo de mercado de dinero denominado Balanz Capital Money Market, que tiene un mínimo de suscripción de $1000 y ofrece una tasa nominal anual del 34,9%.

Cómo invertir en un money market

Se elige una aplicación que posea una billetera virtual con esta opción. Puede hacerlo cualquier persona mayor de 18 años.

Es 100% online, sin un tiempo mínimo de permanencia y se puede rescatar el dinero las 24 horas y los 365 días del año.

Dejá tu comentario