Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 24 de octubre

Finanzas

El dólar paralelo aceleró su escalada alcista y anotó su máximo histórico, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Registró un avance semanal de $8,50, el más importante en 4 meses.

El dólar blue profundizó este viernes su escalada alcista y acumuló en la semana un alza de $8,50, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Se trató del mayor avance semanal en cuatro meses.

Esta jornada la cotización subió $4 e igualó su récord histórico en términos nominales. En este marco, el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, trepó al 96,2%, nivel inédito en lo que va del año.

A pesar de la aceleración de esta semana, la brecha todavía se mantiene lejos del 150% anotado hace exactamente un año.

Con todo, en lo que va de octubre, el dólar blue registra un avance $9 (+4,8%) aunque en el año se apreció 17,5%, muy por debajo de la inflación cercana al 40% registrada en 2021.

Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Temas

Dejá tu comentario