El dólar alcanzó el martes su nivel más alto en casi cinco meses, ya que los datos económicos más sólidos de lo esperado hicieron que los inversores redujeran sus apuestas a una baja de tasas en junio por parte de la Reserva Federal, lo que impulsaba a la divisa.
Dólar se fortalece en el mundo: alcanzó máximos de 5 meses ante especulaciones del mercado
El índice dólar subió el martes a 105,1, su nivel más alto desde el 14 de noviembre, aumentando las fuertes ganancias del lunes.
-
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 2 de abril
-
Dólar hoy: a cuánto opera este martes 2 de abril
Sin embargo, el temor a una intervención por parte de las autoridades japonesas frenaba las ganancias del dólar frente al yen, a pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo -que el par de divisas tiende a seguir- saltaron a un máximo de dos semanas durante la noche.
El índice dólar avanzó previamente el martes a 105,1 unidades, su nivel más alto desde el 14 de noviembre, lo que se sumó a las fuertes ganancias del lunes después de que los datos estadounidenses mostraran inesperadamente la primera expansión del sector manufacturero desde septiembre de 2022.
Más tarde, el índice cotizaba en 104,73 unidades, un descenso de 0,257% después de que un informe del Departamento de Trabajo mostrara que las ofertas de empleo aumentaron a 8,756 millones el último día de febrero, ligeramente por encima de las expectativas.
Yen: ¿podrían intervenir la cotización de la divisa?
En tanto, el yen avanzaba a 151,585 unidades por dólar, después de caer anteriormente a 151,79 yenes. La moneda ha cotizado en un rango estrecho desde que alcanzó un mínimo de 34 años de 151,975 el miércoles, lo que impulsó a Japón a intensificar las advertencias de intervención.
El martes, el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, reiteró que no descartaría ninguna opción para responder a movimientos cambiarios desordenados. Las autoridades japonesas intervinieron en 2022 cuando el yen cayó a un mínimo de 32 años de 152 unidades por dólar.
Por su parte, el euro cayó a su nivel más bajo desde mediados de febrero al final de la sesión asiática, pero más tarde subía a 1,0772 dólares.




Dejá tu comentario