Dólar blue hoy: a cuánto cerró este jueves 28 de mayo

Finanzas

El dólar blue bajó $3 según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteño.

El dólar blue retrocedió por segunda jornada consecutiva este jueves 28 de mayo y cerró en $124 en cuevas del microcentro, según un relevamiento de Ámbito.

De este modo, el billete paralelo cayó $3 respecto al miércoles y $5 en comparación con el martes, cuando registró la mayor suba diaria en 12 días de corrido, al avanzar $3 luego de las nuevas restricciones impuestas a la operatoria de dólar Contado con Liquidación y MEP.

Con estas bajas, el blue se alejó de su nivel máximo histórico de $138 anotado hace dos semanas y dejó la brecha con la cotización oficial mayorista en el 81,1%.

La divisa que cotiza en el mercado informal había subido el martes luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió establecer un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos, lo que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares. Esto suponía una mayor inclinación hacia la demanda del blue aunque en las últimas dos ruedas no se verificó.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar blue acumula un salto de $38,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario