Dólar blue hoy: a cuánto cerró este jueves 6 de mayo

Finanzas

El billete paralelo llegó a bajar hasta $150 en la jornada, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El dólar blue amagó con bajar este jueves, pero finalmente cerró sin cambios respecto a la jornada previa, algo que no sucedía desde el 20 de abril pasado: el informal cerró a $151, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

En el comienzo de la jornada, el billete bajó hasta $150, pero promediando el día, rebotó hasta los mismos niveles del miércoles.

De este modo, la cotización del paralelo se mantuvo por debajo del dólar MEP, luego de que la semana pasada superara a los tipos de cambio financieros (Bolsa y CCL), en el marco de un volátil mercado negro de divisas. Con el precio de cierre de este jueves, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 61%.

Tras dispararse hasta los $163 el miércoles de la semana pasada, el billete informal comenzó una baja casi ininterrumpida que lo llevó a tocar los $150 este jueves, antes de emprender un tibio rebote.

El paralelo acumuló en abril un alza de $9. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, registra un retroceso de $15, mientras que desde su máximo de $195 de octubre pasado acumula una merma de $44.

Dejá tu comentario