Dólar blue hoy: a cuánto cerró este lunes 6 de julio

Finanzas

Había expectativa en el mercado sobre el efecto de la presentación de la nueva oferta argentina en la plaza paralela, en una jornada con importantes subas en acciones y bonos.

El dólar blue operó sin cambios este lunes a $127 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro, en medio de una jornada de euforia en los mercados de acciones y bonos tras la nueva propuesta de Argentina para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos.

A su vez, la brecha con el dólar mayorista perforó el 80%, al situarse en el 79,3%, luego de alcanzar un pico semanal de 83,2% el lunes pasado.

"La nueva oferta es una buena noticia para los mercados, donde se espera que alivie la presión al tipo de cambio, por lo menos en el corto plazo", dijeron Portfolio Personal. Así y todo, por ahora, el blue se mantiene firme por encima de los $125.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , caía 76 unidades a 2.433 puntos básicos , mientras que el índice accionario S&P Merval se disparó un fuerte 9%, a un cierre provisorio de 43.339,69 unidades, liderado por la mejora anotada en acciones del segmento financiero.

En la plaza mayorista, el dólar se apreció un controlado 0,25% a$ 70,82 unidades, con regulación del Banco Central. "Las compras oficiales absorbieron el exceso de oferta, totalizando un importe aproximado a los 30 millones de dólares, según fuentes privadas del mercado", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El denominado dólar contado con liquidación, que sirve para obtener dólares mediante negocios con activos, promedió los $108.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario