Dólar blue hoy: a cuánto cerró este martes 5 de mayo

Finanzas

El dólar blue se mantuvo a $120 en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito.

El dólar blue terminó estable a $120, en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito, en medio del creciente apetito por la divisa estadounidense.

El billete paralelo había trepado $2 en el comienzo de esta semana. "Vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con una brecha cambiaria muy elevada", dijo el economista Rodolfo Santangelo.

Durante abril avanzó un 41,3%, la suba mensual más alta entre todos los tipos de cambio del mercado.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $34,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Dólar CCL y MEP

Tras retroceder en la jornada previa, primer día de vigencia de las nuevas trabas para comprar dólares en el mercado bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL)-que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- avanza un 1,7% este martes a $114,45. La brecha con la cotización mayorista, de esta manera, se amplía al 70,8%.

A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- sube un 1,4% a $111,78, lo cual deja un spread del 66,8% frente a la divisa que opera en el MULC.

Desde ayer, rige la resolución del Banco Central que establece que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones con CCL y dólar Bolsa por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición de divisas.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los FCI en pesos deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y, exclusivamente, en moneda nacional, a través de la resolución general 836/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Antes de eso, el Banco Central decidió un aumento en la tasa de pases, de 11,4% a 15,2%, para regular la cantidad de pesos en circulación, y dispuso que los "fondos t+0" no tendrán la obligación de contar con encajes.

Mientras que, la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera que están en cartera de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos en busca de frenar la demanda del billete verde.

Dejá tu comentario