Dólar blue hoy: a cuánto cerró este miércoles 16 de junio

Finanzas

El billete paralelo acumuló una suba de $5 en dos días, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, amplió la brecha con el MEP, que cerró cerca de los $159.

El dólar blue profundizo su tendencia al alza este miércoles, al trepar otros $3 hasta los $163, su máximo en cinco meses y medio, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, el billete informal, que el martes había escalado otros $2, operó por tercer día consecutivo por encima del dólar MEP (cerró cerca de los $159), que ahora pasó a ser el dólar más barato del mercado, como lo fue hasta el viernes pasado el blue.

Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista se extendió al 71%, el mayor novel desde fines de abril.

Durante la semana pasada, el billete paralelo había registrado un ascenso de $1, mientras que en lo que va de junio acumula un alza de $6.

El dólar blue, previo a junio

El dólar blue viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $3.

Dejá tu comentario