Dólar blue hoy: cuánto creció en mayo

Finanzas

El dólar blue subió $1 este viernes según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteño. De esta manera, trepó $7 en el acumulado del mes.

El dólar blue avanzó $1 este viernes a $125, según un relevamiento de Ámbito en cueva del Microcentro, en el primer día de vigencia de nuevas restricciones para la compra de dólares a través del mercado bursátil impuesta por el Banco Central (BCRA).

De esta manera, cortó una miniracha de dos bajas consecutivas y concluyó mayó con un aumento mensual del 5,9% ($7), a contramano de lo ocurrido con los dólares Contado con Liquidación (CCL) y Bolsa (MEP).

A lo largo del mes, se llevaron a cabo diferentes medidas para aliviar la presión sobre el mercado cambiario, tanto en el segmento oficial como en el bursátil.

La primera de ellas la tomó el BCRA cuando estableció que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones en el CCL y el MEP por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición.

Adicionalmente, este martes la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió establecer un “parking” de cinco días hábiles a la compra de bonos, lo que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares.

Esto suponía una mayor inclinación hacia la demanda del blue, algo que se verificó en el comienzo de la semana. Sin embargo, entre las ruedas de miércoles y jueves la cotización retrocedió $5.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar blue acumula un salto de $39,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario