Dólar cayó desde máximos de cuatro meses y medio tras las minutas Fed

Finanzas

El índice dólar presentó pocos cambios a 93,137 unidades, descendiendo desde un máximo de cuatro meses y medio de 93,267.

El dólar se alejó de máximos de 4 meses y medio para cotizar con pocos cambios el miércoles. Fue luego de que se conocieran las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal sugirieran que no había un consenso sobre el momento de una reducción de sus compras de activos.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el índice dólar presentó pocos cambios a 93,137 unidades, descendiendo desde un máximo de cuatro meses y medio de 93,267.

Según los analistas del mercado, una reducción en las compras de deuda suele ser positiva para la moneda estadounidense, ya que significa que la Fed no inundará el sistema financiero con efectivo, aumentando el valor del dólar.

Las minutas también dijeron que la mayoría de los participantes del panel que fija la política monetaria "juzgaron que aún no se había cumplido el estándar del Comité de 'progreso sustancial adicional' hacia la meta de máximo empleo". Esto significa que la política monetaria de la Fed se mantendría expansiva durante algún tiempo, sin brindar respaldo al dólar.

El euro alcanzó un máximo de sesión frente al dólar después de la publicación de las minutas de la Fed, subiendo desde su mínimo desde el 1 de abril. Cotizó plano hacia el cierre a 1,1712 dólares.

Ante el yen, el dólar ganó un 0,2%, a 109,805 yenes .

Temas

Dejá tu comentario