Efecto Brexit: la libra esterlina se acercó a su máximo en dos años y medio

Finanzas

La libra subió un 0,3% a 1,354 dólares, tras haber tocado un pico de 1,3620 dólares, con potencial para avanzar hasta un máximo de dos años y medio por encima de 1,3625 dólares, después de que Reino Unido y la Unión Europea sellaron un acuerdo comercial post Brexit.

La libra esterlina aumentó este jueves después de que Reino Unido y la Unión Europea sellaron un acuerdo comercial post Brexit, impulsando el apetito por el riesgo y aumentando la esperanza de que Londres pueda evitar un turbulento adiós al bloque a fin de año.

La libra subió un 0,3% a 1,354 dólares, tras haber tocado un pico de 1,3620 dólares, con potencial para avanzar hasta un máximo de dos años y medio por encima de 1,3625 dólares.

La divisa británica se apreciaba también ante el euro a 89,54 peniques, después de que alcanzar su cota más elevada en tres semanas.

Reino Unido selló un acuerdo comercial con la UE apenas siete días antes de abandonar uno de los mayores bloques comerciales mundiales, en su giro global más significativo desde que perdió el imperio.

En las operaciones de la tarde, en tanto, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía levemente a 90,33 unidades para cerrar la semana con un avance de un 0,4%, su mejor semana desde mediados de noviembre. En lo que va de año, el dólar ha perdido un 6,4%, su peor desempeño anual desde 2017.

Los mercados cambiarios también parecieron hacer caso omiso a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al paquete de alivio fiscal aprobado en el Congreso, que podría dejar la medida en el limbo.

Republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes bloquearon los intentos para modificar un proyecto de ley de 2,3 billones de dólares para gastos gubernamentales y ayuda por el coronavirus, dejando su estatus en duda después de que Trump exigió grandes cambios a la legislación.

Dejá tu comentario