El dólar blue hoy: a cuánto cotiza este 9 de julio

Finanzas

El dólar blue cerró estable ayer por tercera jornada consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

El dólar blue cerró estable este miércoles por tercera jornada consecutiva, más allá de operar en baja durante una parte de la rueda, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

El paralelo llegó a ceder $1 promediando la sesión, aunque en el epílogo del día recuperó terreno y regresó a los valores iniciales de $127 para la venta, precio que mantuvo durante toda la semana.

El blue había regresado transitoriamente a los valores de fines de junio, es decir, los precios más bajos en tres semanas, luego de la recepción positiva en el mercado local de la nueva oferta del canje de la deuda, el último domingo.

"La nueva oferta es una buena noticia para los mercados, donde se espera que alivie la presión al tipo de cambio, por lo menos en el corto plazo", dijeron Portfolio Personal.

La brecha con el dólar mayorista siguió, de esta forma, por debajo del 80%, en niveles del 79% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 48,5% o $41,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar "contado con liqui", y dólar Bolsa o MEP.

También tiene su influencia en la cotización paralela la incertidumbre que genera el desplome de la economía a causa de la pandemia del coronavirus, y las medidas para mitigarla, junto a la cautela por la resolución de la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.

En tanto, el dólar "turista" volvió a subir ayer y se consolidó por encima de los $97, antes de la llegada de los feriados. El dólar mayorista, por su parte, sumó siete centavos y se ubicó en $70,94.

De ese modo, a lo largo de la corta semana, el tipo de cambio acumuló un avance de treinta centavos.

Este miércoles, el volumen negociado en el segmento de contado volvió a ser limitado y llegó sólo a u$s195,584 millones a pesar de la proximidad del fin de semana largo.

Operadores indicaron que continuó baja la oferta por parte del sector privado, lo que llevó al Banco Central a renovar sus intervenciones en la plaza cambiaria.

En ese escenario, las estimaciones privadas señalan que la autoridad monetaria tuvo que vender en torno a unos u$s 30 millones.

Consideraron además que el martes los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron unos u$s 83,526 millones.

En tanto, el denominado dólar "solidario" continuó con tendencia alcista y escaló diez centavos frente al martes, ya que cotizó a un promedio de $97,12.

Respecto del cierre de la semana anterior, la divisa en el mercado al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual de u$s 200 mostró un aumento equivalente a 51 centavos.

Ante la suba sostenida del precio en el sector minorista en el último período, el billete queda cada vez un poco más cerca de los $100.

En lo que va de julio, la moneda norteamericana registró un incremento de 83 centavos en los principales bancos de la city.

En una jornada volátil, el dólar blue terminó a $127 luego de ceder a $126 por la tarde, con lo que finalmente se mantuvo estable en el balance semanal.

Por su parte, el contado con liquidación operó a $109,87, con lo que sumó unos treinta centavos con relación al martes.

A lo largo de la semana, experimentó un aumento de 84 centavos.

El dólar bolsa, mostró una suba más marcada dado que cotizó a $108,96 y trepó más de $3 en los últimos tres días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario