El dólar cayó este jueves y se encaminó hacia un segundo día de pérdidas, cuando los mercados internalizaban una serie de comunicados de política monetaria de bancos centrales, en busca de pistas sobre los próximos diferenciales de tasas de interés y el apoyo a sus economías.
El dólar cayó en el mundo, mientras subieron la libra y el euro tras nuevos anuncios sobre tasas
Ocurrió luego de que el Banco de Inglaterra se convirtiera en la primera autoridad monetaria importante que sube las tasas desde el comienzo de la pandemia. A su vez, el Banco Central Europeo dijo que seguirá recortando sus compras de bonos.
-
Los BRICS no tienen interés en debilitar el dólar, asegura ministro indio de asuntos exteriores
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado 7 de diciembre
El índice del dólar bajaba un 0,4% en las operaciones de la tarde en Nueva York, tras haber perdido hasta un 0,5% por la mañana.
El dólar bajó frente a divisas asociadas a un mayor riesgo y también frente a refugios como el yen japonés y el franco suizo.
En 24 horas, el índice dólar perdió un 1,1%, tras un repunte cuando la Reserva Federal de Estados Unidos publicó un nuevo comunicado de política monetaria el miércoles, hasta llegar a un mínimo poco después de que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra hicieron anuncios el jueves.
"Menudo día", dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex.
La libra esterlina subió hasta un 0,8% frente al dólar después de que el Banco de Inglaterra se convirtió en el primer gran banco central en subir los tipos de interés desde el inicio de la pandemia.
El euro subió más de un 0,5% después de que el Banco Central Europeo dijo que iba a frenar ligeramente los estímulos.
El suave movimiento del BCE contrastó con el tono más agresivo de la Reserva Federal, que dijo que pondrá fin a su compra de bonos de la era de la pandemia en marzo, allanando el camino para tres subidas de tasas de interés en 2022.
Dejá tu comentario