El dólar en el mundo anotó su quinta baja en las últimas seis jornadas

Finanzas

Por ahora, los mercados mantienen su apuesta por el riesgo después de que las autoridades de la Fed dijeron la semana pasada que no tienen prisa por elevar las tasas de interés y retirar el respaldo a la economía estadounidense. Así, el índice dólar cedió a 92,05 unidades, tras caer casi 1% durante la semana pasada.

El dólar cayó ligeramente este lunes, en lo que fue su quinta baja en las últimas seis jornadas, ya que los mercados seguían apostando por el riesgo después de que las autoridades de la Reserva Federal dijeron la semana pasada que no tienen prisa por elevar las tasas de interés y retirar el respaldo a la economía estadounidense.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedió un 0,1%, a 92,05 unidades en la tarde en las operaciones en Estados Unidos, después de haber retrocedido cerca de 0,2% en el día.

La medida cayó un 0,9% la semana pasada, su peor descenso desde principios de mayo, alejándose de un máximo de tres meses y medio previo.

"El dólar comenzó agosto con un tono más pesado ante el retorno del apetito por el riesgo", dijo en una nota a sus clientes Marc Chandler, de Bannockburn Global Forex.

Los movimientos del dólar se fortalecieron tras comentarios cautos de autoridades de la Fed que indicaron que el alivio de sus políticas no llegará probablemente de forma tan rápida como empezaban a esperar los mercados.

Los mercados cambiarios parecían dispuestos a evitar grandes movimientos antes del reporte de nóminas no agrícolas de julio en Estados Unidos, que se conocerá el viernes.

Otro posible punto de inflexión podría llegar a fin de mes, cuando los banqueros centrales se reunirán para su simposio anual de Jackson Hole, Wyoming. Las autoridades de la Fed podrían aprovechar el foro para alterar o afirmar su tono.

"Es improbable que se reanude (una alza del dólar) hasta que se asiente una narrativa más estricta de la Fed", dijo en una nota Win Thin, de Brown Brothers Harriman. Asimismo, agregó que es alcista con el dólar y espera un fuerte crecimiento económico en el tercer trimestre.

A cuánto cerró el euro

El euro ganó menos de un 0,1%, a 1,187 dólares, reaccionando apenas a la lectura de julio del Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero.

A cuánto cerró la libra esterlina

La libra esterlina también experimentó pocos cambios y se situó en 1,389 dólares, a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra que se celebrará a finales de la semana.

Temas

Dejá tu comentario