Dólar blue hoy: a cuánto cerró este lunes 2 de agosto

Finanzas

El billete informal cerró sin variaciones en el primer día hábil del mes, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Durante julio, el paralelo saltó $12,50, en lo que fue su mayor suba mensual del año.

El dólar blue cerró este lunes sin variaciones a $180,50, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo venía de rebotar el viernes 50 centavos, tras presentar varias jornadas en baja y desinflarse la posibilidad -por ahora- de acercarse a su récord histórico de $195.

De hecho, pese al repunte del viernes, el billete informal sufrió su mayor baja semanal desde enero (-$4,50), más allá de que a lo largo de julio anotó el avance mensual más importante del año (+$12,50). Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 86,5%, unos 11 puntos porcentuales más que hace un mes.

En este marco, el ministro de Economía Martín Guzmán salió a intentar despejar dudas sobre el mercado cambiario y descartó la posibilidad de flexibilizar por el momento los controles sobre la operación del dólar.

Guzmán dijo en declaraciones a C5N: "Apuntamos a un horizonte donde las regulaciones sean diferentes", pero "falta tiempo" y "hace falta que el BCRA acumule reservas en mayores niveles".

El dólar blue viene de anotar cuatro alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio.

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $14,50.

El récord histórico nominal del dólar paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Temas

Dejá tu comentario