21 de octubre 2020 - 17:29

El dólar en el mundo cayó a su nivel más bajo en 7 semanas

El índice dólar bajó un 0,5% hasta su mínimo desde el 2 de septiembre, luego de que creciera el optimismo en EEUU en torno al acuerdo por un nuevo paquete de estímulo fiscal, lo cual generó mayores apuestas riesgosas en los mercados internacionales.

Trump generó esperanzas de un gran avance el martes al decir que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayuda.

Trump generó esperanzas de un gran avance el martes al decir que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayuda.

Pixabay

Ante la expectativa de que finalmente avance el acuerdo por un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, los inversores se volcaron más hacia activos riesgosos, lo cual generó que el dólar caiga a su nivel más bajo en siete semanas.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de monedas representativas a nivel mundial, bajó un 0,5% a 92,605 unidades, su mínimo desde el 2 de septiembre.

"Hemos entrado en un mercado bajista secular para el dólar", dijo Axel Merk, presidente y administrador de cartera de Merk Hard Currency Fund en Palo Alto, California.

La debilidad de la moneda norteamericana se produjo luego de que la Casa Blanca y los legisladores demócratas se acercaran el martes a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda relacionado con el coronavirus, ya que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayuda a pesar de la oposición dentro de su propio Partido Republicano.

Por su parte, la libra esterlina saltó a un máximo de seis semanas frente al dólar después de que el negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo a legisladores regionales que aún era posible lograr un acuerdo comercial con Gran Bretaña y que las conversaciones se retomarían el jueves.

Mientras tanto, el yuan chino subió, tanto en el mercado interno como en el internacional, apuntalado por una orientación más firma de parte del banco central y recientes datos que sugieren una recuperación más sostenida de la segunda mayor economía del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar