21 de enero 2022 - 11:21

Dólar en el mundo se mantiene firme mientras venta masiva arrastra al dólar australiano y al bitcoin

El índice del dólar, que mide el desempeño de la divisa verde frente a seis pares principales, bajaba un 0,1% en el día a 95,691, pero estaba en camino de una ganancia semanal del 0,5%, su mejor desempeño desde mediados de diciembre.

dolar.jpg
Pixabay

El dólar en el mundo estaba en camino de cerrar su mejor semana en un mes frente a sus principales rivales el viernes, ya que la moneda de reserva mundial se mantuvo firme en medio de una venta masiva de activos de mayor riesgo en los mercados.

La confianza de los inversores se ha agriado en los últimos días debido a los datos económicos más débiles, la inflación desenfrenada y las preocupaciones sobre el ritmo de endurecimiento de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los mercados bursátiles caían en Europa el viernes, siguiendo la tendencia de Asia y Wall Street al cierre en la víspera.

El índice del dólar, que mide el desempeño de la divisa verde frente a seis pares principales, bajaba un 0,1% en el día a 95,691, pero estaba en camino de una ganancia semanal del 0,5%, su mejor desempeño desde mediados de diciembre.

Las divisas vistas como apuestas más arriesgadas, incluidos los dólares australiano y neozelandés, perdían terreno, mientras que las vistas como refugio seguro, como el yen japonés y el franco suizo, se fortalecían.

"La fortaleza del dólar estadounidense hoy ciertamente se parece más al patrón que se esperaría en un período típico de aversión al riesgo", dijeron los analistas de divisas de MUFG en una nota.

Tanto el dólar australiano como el neozelandés caían más del 0,5% frente al billete verde, a 0,71890 y 0,67220 dólares estadounidenses, respectivamente.

Entre las criptomonedas, el bitcoin también era arrastrado a la baja, cayendo hasta un 6% a 38.250 dólares, su nivel más bajo desde agosto.

El franco suizo llegó a fortalecerse hasta un 0,6% a 0,91170 francos por dólar, mientras que el yen ganó hasta un 0,4% a 113,625 yenes por dólar. Ambos perdieron algo de impulso en operaciones posteriores y subían un 0,4% y un 0,2%, respectivamente.

El dólar retrocedía el viernes debido a una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tras una fuerte remontada reciente, impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal endurecerá la política monetaria a un ritmo más rápido de lo previsto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar