El dólar tocó máximo de tres semanas en el mundo ante expectativas sobre la Fed

Finanzas

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a seis monedas principales, avanzó a 93,220 unidades, su nivel más alto desde la tercera semana de agosto.

El dólar alcanzó máximos de tres semanas el viernes. De esta manera se vio beneficiado luego de que se dieran a conocer que las cifras de ventas minoristas fueron mejores de lo esperado en Estados Unidos. Esto impulsó las apuestas sobre una reducción de las compras de activos por parte de la Reserva Federal antes de que termine el año.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a seis monedas principales, avanzó a 93,220 unidades, su nivel más alto desde la tercera semana de agosto. Luego cotizó con un alza de un 0,4% a 93,207.

Cabe remarcar que la Fed celebrará una reunión de política monetaria de dos días la próxima semana y se espera que abra discusiones sobre la reducción de sus compras mensuales de bonos, al tiempo que vincula cualquier cambio real al crecimiento del empleo en Estados Unidos en septiembre y después.

La especulación sobre el denominado "tapering" de la Fed este año se aceleró después de que las ventas minoristas crecieron inesperadamente en agosto. Según datos publicados el jueves aumentaron un 0,7% respecto del mes anterior, a pesar de las expectativas de una caída del 0,8%. Una encuesta de confianza empresarial también mostró una gran mejora.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el euro bajó un 0,3% a 1,1729 dólares, después de tocar un mínimo de tres semanas de 1,1724 dólares a inicios de la sesión.

El dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para septiembre aumentó a 71 frente a la lectura final de agosto de 70,3, pero los analistas en general dijeron que el alza no se acercó a las mejoras vistas en las encuestas de manufacturas Empire States y de la Fed de Filadelfia.

El dólar mantuvo sus ganancias tras el informe de la Universidad de Michigan.

Los mercados de divisas se mantenían en general tranquilos el viernes y los operadores se mostraban reacios a asumir nuevas posiciones antes de una serie de importantes reuniones de bancos centrales la próxima semana, incluidos la Fed, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra.

Ante la moneda japonesa, el dólar se apreciaba un 0,2% a 109,92 yenes.

Temas

Dejá tu comentario