Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 23 de mayo

Finanzas

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 42 centavos este lunes 23 de mayo y cerró a $124,33 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete subió 25 centavos a $124.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue rebotaba hasta los $206,50, para superar al solidario, y quedar cerca de los tipos de cambio financieros.

El Banco Central aceleró las compras de divisas este lunes, al finalizar la rueda con un saldo positivo de u$s150 millones, el segundo mayor monto diario en lo que va del mes, en medio de una firme oferta de los agroexportadores.

De esta forma, elevó a u$s918 millones sus compras netas en mayo y superó los u$s1.000 millones en el acumulado del año.

El importante saldo positivo del BCRA se dio pese las firmes importaciones de energía, según comentaron fuentes del mercado. "Hubo importantes pagos de gasoil y gas", indicaron.

Cotización del dólar solidario, lunes 23 de mayo

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- subió 69 centavos a $205,14 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, lunes 23 de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 46 centavos $118,94.

Cotización del dólar CCL, lunes 23 de mayo

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- cayó 26 centavos hasta los $211,32. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se redujo al 77,7%.

Cotización del dólar MEP, lunes 23 de mayo

En cambio, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- aumentó $1,05 hasta los $210,61. Por ende, el spread con el dólar mayorista se amplió al 77,1%.

Cotización del dólar blue, lunes 23 de mayo

El dólar blue reboto con fuerza este lunes tras dos bajas consecutivas, y dejó de ser el tipo de cambio minorista "más barato" del mercado, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal repuntó $2,50 hasta los $206,50, tras bajar $4 entre jueves y viernes de la semana pasada. Así, volvió a superar al dólar ahorro, que cerró este lunes por encima de los $205.

En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 73,6%.

El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cotización del dólar cripto, lunes 23 de mayo

El dólar cripto o dólar Bitcoin bajaba un 0,4% a $204,63, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Momento clave para ahorristas: ¿Apostar a la inflación o comenzar a dolarizar?

Inversiones: ¿cómo cubrirse ante el salto de la inflación y la suba de tasas?

Dólar: qué pasará y en qué invertir

Inflación y tasas de interés: ¿cómo planear tus inversiones?

Dejá tu comentario