Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 29 de octubre

Finanzas

En las plazas cambiarias alternativas, el dólar "contado con liqui" regulado asciende 0,8% ($1,52) a $180,85, por lo cual la brecha con el oficial crece al 81,3%. En sus "versiones libres" opera en torno a $205.

El dólar hoy avanzó ocho centavos este viernes a $105,23 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero, en un contexto de marcada presión alcista para las versiones de la divisa "no regulada". A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantiene a $105 en el Banco Nación.

El Banco Central vendió u$s290 millones esta jornada, un récord desde el 25 de octubre de 2019. Desde la autoridad monetaria explicaron que hubo una "fuerte demanda de importadores y para formación de cobertura".

Aun así, la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce cerró su mejor octubre en una década en materia de acumulación de divisas al adquirir, en términos netos, u$s207 millones.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- subió 13 centavos a $173,63. En el acumulado de octubre exhibió un incremento del 0,9%

Dólar mayorista

El tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central, avanzó tres centavos este viernes hasta los $99,72 por unidad. En el mes trepó 1% (98 centavos), al igual que en el mes previo.

La autoridad monetaria tuvo que desprenderse de divisas por segunda jornada consecutiva para abastecer la demanda. "La nacionalización de insumos lograda en las últimas jornadas liberó la posibilidad de nuevos pagos de importaciones que mayoritariamente se cursaron en la jornada", sostuvieron desde el BCRA.

Cabe recordar que el jueves la entidad había cortado una racha de 14 jornadas con saldo positivo o neutro en el mercado de cambios.

Dólar CCL

En las plazas cambiarias alternativas, el dólar "contado con liqui" regulado asciende 0,8% ($1,52) a $180,85, por lo cual la brecha con el oficial crece al 81,3%. En sus "versiones libres" opera en torno a $205.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP regulado trepa 90 centavos hasta los $180,13 (brecha del 80,6%).

Dólar blue

El dólar blue registra su primera caída este viernes aunque se encamina a registrar su mayor avance mensual desde julio, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal retrocede 50 centavos a $197,50 en las cuevas durante esta jornada, con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se reduce al 98%.

Cabe recordar que en la víspera la cotización había alcanzado un nuevo récord en términos nominales, en medio de una persistente demanda como cobertura, a poco más de dos semanas de las elecciones legislativas nacionales.

A pesar de la baja de esta rueda, en las últimas dos semanas semanas el blue acumuló un alza de $11. Asimismo, en el mes creció $11,50 (+6,2%) a partir de la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, que alimentaron expectativas de devaluación y presionaron sobre la divisa, que suele tener saltos bruscos con tan solo unas pocas operaciones.

Dejá tu comentario