Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos este martes 3 de mayo de 2022

Finanzas

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP y dólar CCL en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- avanzó 33 centavos este lunes 2 de mayo a $120,97 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo sin cambios a $120,25 para la venta.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue aumenta 50 centavos a $201 para la venta, tras caer $3,50 en la rueda previa. De esta manera, acumuló una pérdida de $13,50 en las últimas tres ruedas consecutivas.

El Banco Central (BCRA) compró más u$s180 millones, la mayor compra de dos meses, considerando el saldo de u$s299 millones el 7 de marzo.

De esta manera, en la primera rueda de mayo, el Banco Central compró más dólares que en todo abril, que terminó en más de u$s160 millones.

Mientras que, en el año, las compras netas de la autoridad monetaria trepan unos u$s300 millones.

PLANILLA LUNES 2 DE MAYO.pdf

Cotización del dólar solidario, lunes 2 de mayo

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- subió 54 centavos a $199,60 en promedio. En marzo, terminó con un avance de $4,20.

Cotización del dólar mayorista, lunes 2 de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 42 centavos a $115,73, tras cerrar en abril un ajuste del 3,9%. Como siempre sucede en cada inicio de semana, la corrección de los precios del dólar mayorista compensa los días sin actividad por el fin de semana.

En el año la corrección se ubica en el 12,3%, valores que si bien se mantienen en alza, todavía están lejos de los índices de inflación registrados en el mismo período.

El complejo agroexportador hizo su aporte para beneficiar la estrategia oficial de recuperar reservas con ventas que le permitieron al Banco Central efectuar la segunda compra diaria más importante de lo que va del 2022. "En un solo día la autoridad monetaria totalizó ingresos que superaron el acumulado del mes pasado y abre una expectativa positiva para su objetivo de acumular reservas internacionales", destacó el analista Gustavo Quintana.

Los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron durante abril más de u$s3.156 millones, un dato auspicioso que redondea en el primer cuatrimestre del año poco más de u$s11.000 millones de ventas al exterior.

Cotización del dólar CCL, lunes 2 de mayo

El dólar "contado con liqui" (CCL) asciende un 1,7% hasta los $210,85, con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 82,2%.

En abril, acumuló un salto de 8,6% ($16,41) y la brecha avanzó desde el 71,6% al 79,5%.

Cotización del dólar MEP, lunes 2 de mayo

En tanto, el dolar MEP o dólar Bolsa -también valuado con el Global 2030- avanza 1,7% a $210,04, por ende, el spread con la cotización oficial mayorista alcanza el 78,2%. El mes pasado, este tipo de cambio escaló 8,1% ($15,39).

Cotización del dólar blue, lunes 2 de mayo

El dólar blue avanza 50 centavos a $201, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, luego de racha de tres bajas consecutivas en las que acumuló una pérdida de $12.

El dólar informal atravesó una semana muy volátil. Entre lunes y martes llegó a saltar $9,50, pero en las últimas tres ruedas encadenó un derrumbe de $12. De esta manera, terminó la semana pasada con una baja de $2,50.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el cuarto mes del año, el dólar blue subió 50 centavos tras finalizar marzo en $200.

Cotización del dólar cripto, lunes 2 de mayo

El dólar cripto o dólar bitcoin cede 0,4% a $207,11, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario