Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos este viernes 6 de mayo

Finanzas

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP y dólar CCL en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 28 centavos este jueves 5 de mayo a $121,73 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo a $121,25 para la venta.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue sube 50 centavos a $201,50 para la venta, tras ceder $2,50 en la rueda previa.

El Banco Central (BCRA) compró en la jornada unos u$s100 millones y en los primeros cuatro días hábiles de mayo el saldo positivo de sus intervenciones supera los u$s430 millones. De esta manera, la autoridad monetaria coronó el mejor inicio del mes en un año, considerando que en la primera semana de mayo de 2021, habia comprado u$s618 millones.

Panilla 5 mayo.pdf

Cotización del dólar solidario, jueves 5 de mayo

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- subió 46 centavos a $200,85 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, jueves 5 de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 14 centavos a $116,16, con lo que acumula en la semana un avance de 85 centavos, contra los 95 centavos de aumento registrados en idéntico lapso de la semana anterior.

"La moderación en la administración del deslizamiento de los precios del dólar fue la características dominantes de esta semana e indicaría que el ajuste total de este período será inferior al previo", destacó el analista Gustavo Quintana.

Máximos en $116,16 y mínimos en $116,15 por unidad reflejaron la estabilidad de los precios en otra rueda en la que predominó la oferta de divisas. Los ingresos desde el exterior atendieron los pedidos de compra autorizados, generando a la vez un excedente que fue absorbido por las compras oficiales.

La intervención del Banco Central defendió la cotización en torno a los valores más bajo de hoy, fijando un piso muy sostenido que se mantuvo hasta el cierre de las operaciones de hoy.

Cotización del dólar CCL, jueves 5 de mayo

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- rebota un 0,7% a $206,23, en tanto que la brecha se ubica al 77,5%. Viene de acumular una descenso $5,83 en una semana.

Cotización del dólar MEP, jueves 5 de mayo

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- sube un 0,9% a $206,74, con lo que la brecha llega al 78%. Desde el lunes anterior, el MEP había descendió $5,81.

Cotización del dólar blue, jueves 5 de mayo

El dólar blue anotó su tercera suba en las útimas cuatro jornadas, y superó los $201, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal aumentó 50 centavos, tras cortar el miércoles una racha de dos subas consecutivas, en las que acumuló un avance de $3. Recordemos que en las últimas tres jornadas de la semana pasada había retrocedido $12.

Con todo, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubicó en 73,5%.

En el quinto mes del año, el dólar blue acumula un alza de $1 tras finalizar abril en $200,50.

Cotización del dólar cripto, jueves 5 de mayo

El dólar cripto o dólar Bitcoin sube un 0,5% a $206,11, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario