La brecha entre el dólar blue y el oficial se mantuvo cerca del 90%

Finanzas

El spread con el tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central, terminó la rueda en el 89,4%. Asimismo, el paralelo permaneció más de $15 por encima del solidario.

El dólar blue cerró sin cambios este miércoles, por lo cual la brecha con el oficial se mantuvo al borde del 90%, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

El dólar informal culminó la jornada nuevamente en los $187, su valor nominal más salto de 2021. De este modo, el spread con el tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central, terminó la rueda en el 89,4%. Asimismo, el paralelo permaneció más de $15 por encima del solidario.

Mientras el oficial sigue corriendo detrás de los precios, la presión sobre los tipos de cambio paralelos se reflejó con mayor claridad en la cotización del CCL denominado "libre" (operado de manera bilateral o vía ADRs), que operó cerca de los $195 según fuentes del mercado.

Durante septiembre, el dólar blue acumula una suba de $5,50 (3%), tras registrar en agosto su menor alza desde marzo: ascendió apenas $1 (0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Dejá tu comentario