Se renueva el cupo para comprar u$s200: ¿dónde conseguir el precio más barato?

Finanzas

Con la llegada de diciembre, y ante el inicio del período de cobro de sueldos, los ahorristas pueden renovar su compra mensual de dólares. En ese marco, el "solidario" trepa 0,3% a $143,55.

Con la llegada de diciembre, y ante el inicio del período de cobro de sueldos, se renueva el cupo mensual para que los ahorristas puedan comprar u$s200. Para obtener el mejor precio del dólar es conveniente consultar en las distintas entidades, lo que puede hacerse en la página del Banco Central (BCRA).

En este marco, el tipo de cambio "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, sube 0,3% (46 centavos) a $143,55 ya que el promedio de bancos para la venta minorista asciende a $87. En el Banco Nación, en tanto, el billete comenzó la jornada en los $86,50, misma cifra que ayer. Valores similares presentan el Banco Ciudad y el Banco Credicoop.

Embed

Cabe recordar que el dólar minorista registró en noviembre un aumento mensual del 3,4%, menor al que había tenido en octubre. De esta manera, presentó un comportamiento distinto al verificado en el segmento mayorista, donde el BCRA validó el ritmo de ajuste más alto en lo que va del año, en un contexto de aceleración inflacionaria, para evitar una pérdida de competitividad.

Dejá tu comentario