Un nuevo informe muestra que el mercado de tokens no fungibles (NFT) se derrumbó y que casi todos los NFT son prácticamente inútiles. Cabe resaltar que los NFT estuvieron de moda durante un tiempo. La idea es que los token no fungibles creen escasez de objetos digitales, permitiendo un nuevo tipo de propiedad digital rastreable. Sin embargo, ese boom parece haber terminado.
El 95% de las NFT no tienen valor: un nuevo informe preocupa al sector
"La gran mayoría de las NFT no tienen valor", escribe dappGambl. Según su investigación, el 95% de las personas que poseen colecciones de NFT poseen un activo sin valor real.
-
Alerta Cedears: cuáles son las empresas que pagan dividendos en octubre
-
La city traza escenarios de un posible canje de deuda externa y especula con un regreso de Letes en dólares
“El entusiasmo en torno a las NFT alcanzó su punto máximo en la corrida alcista de 2021/22, que registró casi u$s2.8 mil millones en volumen de operaciones mensuales registrado en agosto de 2021. A partir de esto, las NFT capturaron la imaginación colectiva en todo el mundo con múltiples informes de noticias sobre acuerdos millonarios para las ventas de ciertas NFT. activos”, escribió dappGambl .
Sin embargo, 2022 fue un año difícil para las criptomonedas. Actualmente, Bitcoin vale u$s27.223 y Ethereum u$s1.630,99, muy lejos de sus valores máximos históricos de más de u$s65.000 y u$s4.700, respectivamente. En cuanto a NFT, las noticias son nefastas.
"La gran mayoría de las NFT no tienen valor", escribió dappGambl . Según su investigación, el 95% de las personas que poseen colecciones de NFT poseen un activo sin valor real. Esto alcanza a que de más de 23 millones de personas tienen inversiones "sin valor".
"Esta desalentadora realidad debería servir como un freno aleccionador a la euforia que a menudo ha rodeado el espacio NFT", continuó dappGambl .
A partir del 1 de septiembre, OpenSea, que alguna vez fue el mercado líder de arte vinculado a tokens no fungibles (NFT), rescindió su política de pagos obligatorios de regalías a los creadores de NFT.
El volumen total de operaciones de NFT se desplomó de unos u$s5.360 millones en enero de 2022, según The Block, a u$s410 millones en agosto. La participación de OpenSea en el mercado de NFT en dificultades cayó a menos del 30%.
Cómo comenzó el furor por los NFT
Las obras digitales codificadas en cadenas de bloques ganaron popularidad en 2021 después de que el artista Beeple vendiera una colección de imágenes publicadas previamente en su página de Instagram por u$s69 millones.
Al ver la gran cantidad de dinero que se puede ganar con estos token, miles de artistas se unieron.
En su breve vida, el arte vinculado a NFT fue en gran medida digital, a menudo en series de imágenes similares con varias características únicas que hacen que algunas sean más coleccionables que otras.
Un reciente estudio, realizado por la empresa Hiscox a través de encuestas y de entrevistas con altos directivos de 46 plataformas de arte online, señala que el 36% de aquellos que poseen obras de este tipo afirman que su intención es vender parte de sus colecciones, mientras que el 6% las donaría para causas sociales y benéficas.
Por el contrario, el 43% de los compradores dicen que conservará sus NFT para su disfrute personal, al 28 por ciento les gustaría exponerlas en el Metaverso y el 19% en un museo o galería física, de acuerdo a los datos recogidos del informe por las agencias de noticias DPA y Europa Press.
- Temas
- NFT
Dejá tu comentario