30 de mayo 2024 - 18:20

El dólar en el mundo cayó desde máximos de dos semanas a la espera de los datos de inflación

A cuánto cotiza el dólar en el mundo hoy. 

A cuánto cotiza el dólar en el mundo hoy. 

El dólar cayó el jueves después de que los datos revisados mostraran que el producto interior bruto, la medida más amplia de la actividad económica, creció a un ritmo más lento de lo esperado en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio informó que la economía estadounidense creció a un ritmo anualizado del 1,3% entre enero y marzo, por debajo de la estimación previa del 1,6%, tras las revisiones a la baja del gasto de los consumidores.

"Sin duda, es algo que la Reserva Federal estaba buscando. Todas estas cifras por debajo de las expectativas... le quitan un poco de presión a la Reserva Federal", dijo Helen Given, operador de divisas de Monex USA.

El aumento de 15 puntos básicos durante dos días, por encima del 4,6%, del rendimiento de los bonos del Tesoro a largo plazo, había ayudado a impulsar el dólar a un máximo de dos semanas el miércoles al aumentar el atractivo de la deuda estadounidense.

La publicación el viernes del índice de precios del gasto en consumo personal -la medida de la inflación preferida por la Reserva Federal- podría proporcionar más indicaciones sobre cómo podría proceder el banco central con los recortes de las tasas de interés más adelante este año.

La cotización del euro, dólar y libra, hoy jueves 30 de mayo

El yuan chino, el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina, y el yen japonés.
A cuánto cotizan las principales divisas del mundo

A cuánto cotizan las principales divisas del mundo

El dólar bajaba un 0,53% frente al yen japonés y pasaba a 156,805, tras haber alcanzado un máximo de un mes de 157,72 el día anterior.

Los agentes del mercado sospechan que Japón intervino para apuntalar su moneda a finales de abril y principios de mayo, lo que podría confirmarse con los datos del viernes.

El euro subió un 0,3% a 1,083 $, tras caer un 0,5% el miércoles y tocar un mínimo de dos semanas de 1,0789 dólares durante la noche. La libra esterlina subió un 0,26% a 1,2734 dólares tras caer también un 0,5% el miércoles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar