16 de marzo 2023 - 18:20

De la debacle a la salvación: First Republic Bank rebotó 10% ante salvataje de grandes bancos

El día empezó mal para este banco, luego de un artículo de la agencia Bloomberg que afirmaba que First Republic exploraba "opciones estratégicas" para su futuro, incluyendo una posible venta. Once bancos de Estados Unidos aceptaron colocar u$s30.000 millones de dólares en depósitos en First Republic.

First Republic Bank.jpg

La agencia Bloomberg publicó un artículo en el que afirmó que First Republic exploraba "opciones estratégicas" para su futuro, incluyendo una posible venta. Ante esta situación la acción en Wall Street se llegó a desplomar un 36%. Finalmente, once bancos de Estados Unidos aceptaron colocar u$s30.000 millones de dólares en depósitos en First Republic lo que hizo rebotar los papeles hasta un 10%.

Bank of America, Citigroup y JPMorgan, fueron algunas de las entidades bancarias que salieron al rescate para crear una "confianza en el sistema bancario" del país, según un comunicado conjunto. "Esta acción de los bancos más grandes de Estados Unidos refleja su confianza en First Republic y en los bancos de todos los tamaños", indicó el grupo, tras la quiebra de tres entidades del sector en menos de una semana.

First Republic estuvo en el centro de la tormenta este jueves en Wall Street. Los papeles de este banco llegaron a perder hasta 36% luego de un artículo de la agencia Bloomberg que afirmaba que First Republic exploraba "opciones estratégicas" para su futuro, incluyendo una posible venta. El miércoles sus acciones habían perdido 21% y cayeron 73% desde el 8 de marzo.

Pero la situación se dio vuelta luego de informaciones de The Wall Street Journal que señalaron que JPMorgan Chase, Morgan Stanley y otros grandes bancos intentaban rescatarle. Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo, los cuatro bancos más grandes del país aportarán cada uno u$s5.000 millones. First Republic, fundado en 1985 en San Francisco, es el decimocuarto banco estadounidense en volumen de activos con 212.000 millones a fines de 2022.

Según la agencia S&P Global Ratings, 68% de los depósitos en First Republic están en cuentas que superan los u$s250.000, el límite habitualmente garantizado por el organismo federal FDCI. De ahí los temores del mercado. Inversores y analistas temían que muchos clientes prefirieran mover su dinero a bancos que a priori no tienen riesgo de quiebra por ser demasiado grandes para que los reguladores permitan su cierre.

.

Dejá tu comentario

Te puede interesar