ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de junio 2023 - 19:25

El oro cayó y se acerca a mínimos de 4 meses tras el discurso de Powell

La atención de los inversores se centró en el discurso que Powell pronunció por la tarde en un panel sobre política monetaria ante un Foro del Banco Central Europeo en Portugal.

ver más

Los precios del oro cayeron el miércoles a su nivel más bajo en casi cuatro meses por apuestas de que las tasas de interés se mantendrán al alza durante más tiempo, en una jornada en la que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su postura de línea dura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

El oro al contado cedió un 0,1%, a u$s1.912,49 por onza, tras tocar un mínimo desde mediados de marzo. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,1%, a u$s1.922,20.

Powell reiteró que es probable que la Fed siga subiendo las tasas y no descartó un aumento del costo del endeudamiento en la reunión de política monetaria prevista para fines de julio.

"Aunque el mercado está valorando una probabilidad decente de que la Fed suba las tasas en julio, el factor más relevante para el oro es que el mercado ha estado valorando de manera simultánea el número de recortes que podríamos esperar durante el próximo año", dijo Daniel Ghali, de TD Securities.

Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados valoran en un 82% la posibilidad de un alza de tasas en julio y ven pocas probabilidades de un alivio de la política monetaria de aquí a fines de año.

El índice dólar ganaba un 0,4%, restando atractivo al lingote para los compradores extranjeros. La caída del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años limitó las caídas. Unas tasas elevadas disuaden a los inversores de invertir en el metal dorado, que no devenga intereses.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias