Los futuros de crudo cayeron este viernes tras conocerse que el empleo en Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en agosto, y cerraron la semana con una fuerte pérdida semanal, ya que la preocupación por la demanda pesó más que la decisión de la OPEP+ de retrasar un aumento de la oferta.
El petróleo se derrumbó casi 9% en la semana: el Brent rozó los u$s70
Los futuros Brent bajaron u$s1,63 en la jornada, o un 2,2%, a u$s71,06 el barril, mientras que los del WTI perdieron u$s1,48, o un 2,1%, a u$s67,67.
-
El petróleo se desplomó casi 5% y tocó su menor valor del año
-
El petróleo se dispara ante el temor a un ataque de Irán sobre Israel
Los futuros del crudo Brent bajaron u$s1,63 en la jornada, o un 2,2%, a u$s71,06 el barril, mientras que los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdieron u$s1,48, o un 2,1%, a u$s67,67. De este modo, en la semana el Brent perdió cerca de un 9%, mientras que el WTI bajó en torno al 8%.
Datos del Gobierno estadounidense del viernes mostraron que el empleo aumentó menos de lo esperado en agosto, pero la caída de la tasa de desempleo al 4,2% sugirió que la desaceleración del mercado laboral es ordenada y que probablemente no justifique un gran recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este mes.
"El informe de empleo fue un poco débil y dio a entender que la economía estadounidense está en declive", dijo Bob Yawger, presidente ejecutivo de futuros energéticos de Mizuho. "La preocupación en torno a la demanda china también sigue presionando los precios del petróleo", agregó.
Caída de las reservas de petróleo
Las reservas de crudo cayeron en 6,9 millones de barriles, a 418,3 millones de barriles, frente al descenso previsto de 993.000 barriles en un sondeo de Reuters entre analistas.
Las señales de que las facciones rivales de Libia podrían estar más cerca de un acuerdo para poner fin a la disputa que ha paralizado las exportaciones de petróleo del país también presionaron los precios del petróleo esta semana. Las exportaciones siguen paralizadas en su mayor parte, pero se permitieron algunas cargas desde los almacenes.
Bank of America rebajó su previsión de precios del Brent para el segundo semestre de 2024 a u$s75 el barril desde los casi u$s90 anteriores, indicó en una nota el viernes, citando la acumulación de inventarios mundiales, el menor crecimiento de la demanda y la capacidad de producción excedentaria de la OPEP+.
- Temas
- Petróleo
Dejá tu comentario