Wall Street sufrió su peor caída desde junio: Nasdaq se hundió 5%

Finanzas

Tras alcanzar varios máximos, Wall Street se vio envuelta en una repentina toma de ganancias por parte de los inversores, ante la incertidumbre que dejan los datos económicos oficiales. El S&P500 retrocedió 3,5% y el Dow Jones bajó 2,8%.

Los principales índices de Wall Street registraron su peor jornada desde junio por una repentina toma de ganancias ante datos de empleo que plantean más dudas que certezas respecto a la recuperación económica de Estados Unidos, luego de los estragos que provocó la crisis del Covid-19. Las pérdidas más importantes las sufrieron las firmas tecnológicas.

Con un derrumbe del 5%, el Nasdaq encabezó las caídas ya que sus principales acciones se vieron afectadas por los descensos de empresas como Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y la matriz de Google, Alphabet.

Cabe recordar que estas cinco empresas fueron las que impulsaron la recuperación bursátil desde los mínimos alcanzados en marzo, tras el estallido de contagios de Covid-19 en Estados Unidos.

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones bajó un 2,8%, a 28.292,73 unidades y el S&P 500 perdió un 3,5%, a 3.455,06 unidades. Más temprano, los tres índices más importantes llegaron a sufrir sus derrumbes más profundos desde marzo.

El retroceso se produjo un día después de que el S&P 500 y el Nasdaq cerraran en niveles récord y que el Dow se ubicara a un 1,5% de su 'peak' de febrero. Algunos actores del mercado dijeron que los inversores se han vuelto demasiado optimistas y han ignorado un gran número de riesgos durante los últimos meses.

"Estamos a 60 días de las elecciones. Puede ser un momento en que los inversionistas se estén asustando un poco", dijo Emily Roland, codirectora de estrategia de inversiones de John Hancock Investment Management.

Más temprano, datos oficiales reflejaron que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos se situaron por debajo de un millón la semana pasada, las segunda vez que la cifra se ubica bajo ese umbral desde el inicio de la pandemia, aunque esto aún no es evidencia de una recuperación firme en el mercado laboral.

Otro reporte publicado el jueves mostró que la pérdida de puestos de trabajo creció en agosto en medio de los despidos en el sector de las aerolíneas. United Airlines dijo el miércoles que se preparaba para suspender de sus funciones a 16.370 trabajadores desde el 1° de octubre.

"Vamos a tener problemas para que las personas recuperen sus empleos y vamos a estar unos tres a cuatro años así", dijo Greg Hahn, ejecutivo de inversión de la firma Winthrop Capital Management en Indiana.

Las ayudas fiscales y monetarias sin precedentes, además de las crecientes apuestas a que algunas empresas de tecnología se beneficiarían del consumo desde casa, habían apoyado a Wall Street en las últimas semanas, pero ahora los prospectos económicos y el escenario de una recuperación con sobresaltos están inquietando a los inversores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario