Un municipio de España se postuló para hacer una prueba piloto del euro digital

Finanzas

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, postuló al municipio alicantino para ser parte de una prueba piloto de implantación de una moneda digital local.

En un municipio de Alicante se postuló para poner en funcionamiento una versión piloto del euro digital. Fue durante el II Congreso Internacional Dinero digital y gobernanza, que tuvo lugar los días 22 y 23 de julio.

Allí el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, representado por la concejala de Hacienda Lourdes Llopis propuso a esa ciudad para poner en funcionamiento esta prueba. Los resultados podrían determinar el futuro de las monedas digitales emitidas por bancos centrales.

Lo que sucederá es que un grupo de investigación internacional y multidisciplinario, en el que participan diversas universidades e instituciones públicas de alto nivel, estudiará cómo sería aceptado por la sociedad este pasaje al euro digital, en vez de dinero en papel.

El Campello cuenta con una población media de 30 mil habitantes y, según expresaron sus gobernantes, es muy abierta a proyectos innovadores. Durante la prueba piloto la administración deberá informar a los usuarios y los comerciantes como implementar los pagos durante ese periodo.

Temas

Dejá tu comentario