Clave para el mercado: Fed comienza a dar señales para reducir la compra de bonos

Finanzas

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo en un nuevo comunicado que comenzará las discusiones para el eventual retiro del apoyo de la política monetaria.

La Fed publicó un comunicado luego de la reunión de dos días que tuvo su comité monetario. Allí el banco central estadounidense mantuvo sus tasas de referencia entre 0 y 0,25% y el nivel de compras de activos en u$s120.000 millones mensuales. Sin embargo se aseguró que comenzarán las discusiones para el eventual retiro del apoyo de la política monetaria.

"La economía ha progresado", dijo la Fed pero aseguró que quiere ver avances en el mercado laboral antes de comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos. "Con el avance de la vacunación y el fuerte apoyo de la política monetaria, los indicadores de la actividad económica y el empleo han seguido fortaleciéndose", dijo el banco central estadounidense.

Cabe mencionar que en su reunión del 15 y 16 de junio se había informado el comienzo de las discusiones sobre cuándo y cómo reducir las compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas. Los economistas esperan que el primer paso hacia el fin de los programas de crisis de la Fed se dé a finales de este año o principios de 2022.

En cuanto al aumento de la inflación, para la Fed sigue siendo el resultado de "factores transitorios". Sobre los avances en la vacunación contra el Covid-19 sostuvieron que siguen aliviando el efecto de la pandemia en la economía. La entidad advirtió que, aunque los sectores más afectados por la pandemia mejoraron, "no se han recuperado por completo".

La Fed se comprometió a utilizar toda la gama de herramientas a su disposición para respaldar la recuperación de la economía, y promover así sus metas de máximo empleo y estabilidad de precios, que incluyeron el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

Dejá tu comentario