20 de junio 2024 - 18:44

La industria Fintech creció un 340% en América Latina y el Caribe

El estudio atribuye el crecimiento ''a la alta demanda de los consumidores financieros, al estado de la infraestructura digital financiera y a la disponibilidad de una fuerza laboral especializada''.

Un estudio del BID reveló el crecimiento de la industria Fintech en la región de América Latina y el Caribe

Un estudio del BID reveló el crecimiento de la industria Fintech en la región de América Latina y el Caribe

El sector Fintech, integrado por compañías que usan la tecnología para los servicios financieros, creció un 340% entre el período 2017-2023 en América Latina y el Caribe, superando las 3.000 empresas emergentes, de acuerdo a un estudio publicado este jueves.

El informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la compañía Finnovista describe que se pasó de 703 empresas en 18 países en 2017, a 3.069 en 26 Estados en 2023, en el marco de la quinta reunión anual de FintechLAC, que se celebra en Bogotá.

Este marcado crecimiento ''se debe a la alta demanda de los consumidores financieros, al estado de la infraestructura digital financiera y a la disponibilidad de una fuerza laboral especializada'', detalla el estudio.

El ranking de los países con mayor emprendimientos

Brasil sigue siendo el país de la región con el mayor número de emprendimientos fintech, con 24% del total, seguido de México (20%), Colombia (13%), y Argentina y Chile con 10% cada uno.

Los países que más crecieron en este ámbito en los últimos dos años fueron Perú, con 5,3% del número de empresas, seguido de Ecuador (3%) y República Dominicana (2,1%).

Este último, junto con Perú, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y Guatemala, pueden considerarse mercados emergentes en el ecosistema Fintech y se desarrollan "con notable dinamismo", afirmó el BID en un comunicado.

A nivel regional, el segmento que más destaca es el de pagos y remesas: los emprendimientos fintech en América Latina "se enfocan en personas y empresas subbancarizadas o no bancarizadas, lo que muestra el impacto positivo de este sector en la inclusión financiera", señala el texto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar