Economía colocó Letras a descuento por casi $70.000 millones

Finanzas

En un nuevo capítulo de la normalización del mercado de deuda en pesos, el Gobierno adjudicó la mayor parte en Letras con vencimiento en septiembre y a una tasa del 30,5%.

El Ministerio de Economía colocó este martes $69.687 millones en Letras a descuento (Ledes), en un nuevo capítulo de la normalización del mercado de deuda en pesos que pretende lograr el Gobierno.

Según el comunicado oficial, la cartera conducida por Martín Guzmán recibió 366 propuestas y adjudicó el 90% del monto total ofrecido por los inversores.

Llicitacion Ledes.JPG
FUENTE: MINISTERIO DE ECONOMÍA

FUENTE: MINISTERIO DE ECONOMÍA

El 60,5% de la colocación correspondió a nuevas Ledes con vencimiento el 30 de septiembre de 2020. Por este instrumento, la tasa nominal anual lograda fue del 30,5%.

El 39,5% restante se distribuyó en la reapertura de letras con vencimiento el 29 de octubre de este año y letras con fecha de caducación el 30 de noviembre. En estos dos casos, las tasas resultantes fueron del 31% y del 32,5%, respectivamente.

De esta manera, entre estos tres activos hay en circulación casi $100.000 millones en términos de valor nominal.

Economía destacó hace algunos días los resultados obtenidos a través de las licitaciones de títulos en moneda local, ya que se logró reducir el importe y la concentración de vencimientos, así como la tasa de interés, "hasta un nivel compatible con la recuperación económica y la sostenibilidad de la deuda".

"Restablecer el normal funcionamiento del mercado de deuda pública en pesos es un requisito indispensable para estimular el desarrollo del mercado de capitales doméstico, elemento crucial para incentivar el ahorro en instrumentos denominados en pesos", sostuvo el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, en un informe publicado el 23 de junio.

Para agosto, septiembre y noviembre, el Gobierno convocó a tres licitaciones de bonos en dólares bajo ley argentina. En cada una de ellas se podrá adjudicar un máximo de u$s500 millones y se podrán usar las tenencias de activos en pesos como mecanismo de pago y suscripción.

Según declaraciones oficiales, la medida forma parte del plan de normalización del mercado de deuda en pesos y, por ello, busca darle una puerta de salida a aquellos inversores que desean retirarse de este segmento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario